Saltar al contenido
en material reciclado

23 manualidades de reciclaje para niños

Reciclaje para niños con manualidades. Estimula la creatividad de los más pequeños. Aquí tienes 23 manualidades fáciles de hacer usando toallas viejas, lápices de colores que ya no se usan o botellas de plástico.

Consejos para enseñar reciclaje a los niños 

Involucrar a los más pequeños de la casa en las actividades y rutinas del hogar mejora su autoestima. Involucrarlos con algo tan útil como el reciclaje es doblemente más beneficioso.

Quiero compartir también unos sencillos consejos para naturalizar el reciclaje para niños en casa y disfrutar todos en familia:

  • Explicar por qué hay que reciclar. Los niños estarán más interesados en las actividades que se les propongan sin son capaces de comprender el significado y el alcance de la reutilización de lo que se consideran desechos del hogar.
  • Explicar cómo se recicla. De lo que se trata es de aportarles información a su nivel sobre lo que se puede reciclar y también cómo identificar los símbolos para que puedan reciclar papel, plástico o materia orgánica de forma correcta.
  • Ser un ejemplo. Los adultos deben mostrar su ejemplo a la hora de reciclar en casa. 
  • Reciclar juntos. Y algo más: ofrecer a los chicos mayores la responsabilidad de enseñar a los más pequeños a reciclar.

Convierte el reciclaje en un juego 

¿Por qué no crear una competencia amistosa con juegos creativos de reciclaje? Aqui hay algunas ideas:

Como actividad al aire libre para toda la familia , emprenda una limpieza del vecindario y compita para recoger la basura más reciclable.
Juegue al “baloncesto de reciclaje” colocando contenedores en el patio trasero y arrojando artículos irrompibles en los correctos.
Juegue juegos en línea que ayuden a los niños a aprender a dividir los elementos comunes entre abono, reciclaje y cubos de basura.
5. Tenga un día de manualidades.
Una de las mejores formas de hacer que el reciclaje para los niños sea más divertido es dejar que conviertan la basura en un tesoro. Tome artículos de uso diario que de otro modo lanzaría o reciclaría y haga que sus hijos los corten, peguen, brillen y pinten con los dedos al contenido de sus corazones.

 

ideas de reciclaje para niños

«Reciclar en familia es una aventura muy motivante para educar con valores».

Sergio Suárez. Enmaterialreciclado.