Saltar al contenido
en material reciclado

38 ideas creativas con botellas de pl├ístico recicladas ­čž┤

Tienes que ver estas casi 40 ideas creativas con botellas de plástico recicladas. Todo muy visual.

Pero antes me gustaría contarte algo sobre lo que están haciendo las grandes empresas que comercializan bebidas en botellas de plástico PET a escala global. Qué es lo que están haciendo por el reciclaje.

  • Coca-Cola. Coca-Cola anunció recientemente que venderá un 100% de botellas de plástico recicladas en Suecia para ayudar a cumplir el objetivo de alcanzar un 50% de plástico reciclado en todas sus botellas en Europa Occidental para 2023. En la actualidad, Coca-Cola produce el 11% de todas las botellas de plástico que se emplean para comercializar bebidas refrescantes en el mundo.
  • Pepsi. Pepsi se ha fijado el objetivo de utilizar un 25% de plásticos reciclados en sus envases para bebidas. Sin embargo, no ha señalado cuándo. En cualquier caso, la compañía pretende reducir el uso de plásticos originales en un 20% antes de 2025.
  • Nestlé. Nestlé quiere alcanzar la meta de utilizar un 35% de botellas de plástico recicladas en 2025 y el 15% para otros materiales. En la actualidad, las tasas de usos de materiales reciclables son de un 5% para los plásticos de botellas de agua y de un 2% para otros materiales reciclados. 
botellas de plástico recicladas
Botellas de plástico recicladas.

Campaña a favor del reciclaje

Coca-Cola, Keurig Dr Pepper y PepsiCo han comprometido en conjunto el uso de 100 millones de dólares para el sostenimiento de la campaña ‘Every Bottle Back’ impulsada por la Asociación Estadounidense de Bebidas. Esta campaña tiene como objetivo mejorar la conciencia pública sobre el reciclaje y modernizar las infraestructuras relacionadas con el reciclaje en el país. Y, en último término, reducir el uso de plásticos en todos los ámbitos de producción y de consumo.

Ahora sí, aquí tienes el vídeo con algunas ideas de reciclaje creativas con botellas de plástico recicladas.

Ideas de reciclaje creativas con botellas de plástico


Sergio Suárez Benítez

«Escucha lo que te pide la Tierra: recicla».

Sergio Suárez. Enmaterialreciclado.

A %d blogueros les gusta esto: