Saltar al contenido
en material reciclado

¿Cómo quitar las etiquetas de las botellas de cristal para reciclar?

Una cuestión que siempre nos planteamos cuando apartamos botellas de vidrio para reciclar es caer en la cuenta de que con las botellas también tiramos las etiquetas que ponen las marcas. Se trata de papel adhesivo y nos planteamos que puede ser incorrecto dejarlo pegado a las botellas en el contenedor de vidrio. Y, con ello, no llevar a rajatabla el proceso de reciclaje. Tranqui aquí te doy respuestas a esas dudas.

Botellas recicladas

El operador de reciclaje de vidrio que trata el cristal de las botellas lo transformará en materia prima nueva. Para ello emplea hornos a altas temperaturas con los que fundir el cristal. Con la fundición se eliminan no sólo las etiquetas, sino también otras suciedades o impurezas contenidas en las botellas como restos de productos, de líquidos solidificados que no son vidrio.

Las altas temperaturas de la fundición literalmente evaporan el papel de las etiquetas, los adhesivos y los restos de productos y sólo queda el vidrio.

Espero haberte contestado a esa duda.

En cualquier caso, si de lo que se trata es de que puedas reciclar las botellas para reutilizarlas en casa o en el trabajo, ya sabes, como floreros, portalápices y demás, hay una forma sencilla de retirar las etiquetas de las botellas de cristal.

Te dejo un vídeo del canal de YouTube Idea Tú mismo que te explica cómo.

Cómo quitar las etiquetas de las botellas

Y si quieres saber qué pasa con las botellas de cristal que llevas al contenedor, aquí tienes un vídeo del canal de YouTube de Ecovidrio que también te explica el proceso con mucho detalle.

Cómo se reciclan las botellas de cristal

Y olvídate de las etiquetas si no vas a reciclar las botellas para convertirlas en objetos decorativos o como pequeños contenedores de sobremesa para casa. Bueno, pensándolo bien, ¿no te has planteado que quedarían bien con las etiquetas? Sólo es una idea…

Felices reciclajes.