Saltar al contenido
en material reciclado

20 ideas de reciclaje (locas) ­čĄ¬

Quiero contarte algunas ideas de reciclaje un poco locas. Manualidades, actividades y aplicaciones fáciles de hacer y de seguir para reciclar objetos y convertirlos en cosas increíbles. Saca lo mejor de tu creatividad y lo máximo de tus habilidades.

Aunque hay bastantes productos y artículos que en realidad no se pueden reciclar, puede que te sorprendas de algunos a los que voy a pasar lista:

Cepillos de dientes

¿Sabías que todos los cepillos de dientes que has usado todavía existen de alguna manera sobre la Tierra? Se necesitan siglos para que una pieza de plástico se descomponga por completo, y los cepillos de dientes no son una excepción.

Fluorescentes

Cuando tira una bombilla fluorescente, puede romperse fácilmente cuando se lleva al vertedero, liberando mercurio al aire.

Zapatos y zapatillas deportivas

¿Sabías que cada año se tiran 300.000.000 de pares de zapatos? No los arrojes a un vertedero, dáselos a alguien que realmente los necesite.

 

ideas de reciclaje
Es sólo una idea.

Cartuchos de tinta o de tóner

Más de 350 millones de cartuchos de tinta se envían a vertederos cada año. Eso es mucho desperdicio que podría evitarse fácilmente. En su lugar, intenta comprar un kit de recarga de cartuchos de impresora o simplemente busca un centro donde puedas reciclar este tipo de productos.

Medicamentos con receta

Aunque la forma más común de lidiar con los medicamentos recetados sobrantes es tirarlos, hay otras formas en que puede desecharlos de manera segura sin tener que llenar los vertederos.

Tela asfáltica

Dado que las las telas asfálticas que cubren las superficies de los tejados y de las alturas están hechas de derivados del petróleo, pueden reciclarse fácilmente y usarse para pavimentar calles y carreteras.

Ahora sí, el vídeo.

20 ideas de reciclaje un tanto locas


Sergio Suárez Benítez

«Vive en paz con tu Tierra: recicla».

Sergio Suárez. Enmaterialreciclado.