Saltar al contenido
en material reciclado

3 ideas con reciclaje

Atrévete a recuperar lo que ya no usas. Sal del lado oscuro. Aquí te dejo tres ideas con reciclaje. Un teléfono antiguo, una batidora rota y un palet viejo. No es magia, es el reciclaje activo.

Teléfono reciclado.

Teléfono reciclado que da la hora a la antigua

Si te llama el reciclaje, ponte al habla (o al hilo) con este teléfono antiguo de marcador de disco, que, convenientemente adaptado, se puede convertir -como ves- en un reloj de sobremesa. Para transformarlo, puedes reciclar también el mecanismo de un reloj grande de pared y sus manecillas.

Lo demás, taladrar la base del teléfono y el disco para sacar los ejes de las manecillas desde el mecanismo que hay que dejar oculto dentro de la base del teléfono. Ya ves qué fácil.

Batidora reciclada.

Batidora reciclada y reconvertida en una maceta

Aquí tienes otra idea para reciclar. Una batidora rota, que ya no se usa y que estaba condenada a ir a la basura, se ha reconvertido en una inusual maceta para plantas de interior. La nueva maceta tiene un toque tecnológico.

Por cierto, el vaso transparente es perfecto para poner plantas que necesitan de luz natural para sus raíces como sucede con las orquídeas.

Palet reciclado.

Palet reciclado que pasa a ser una estantería

Un palet reciclado que puedes convertir, como el de la imagen, en una estantería de pared para poner en tu estudio, en tu cuarto o hasta en tu salón. Para que el acabado quede perfecto, hay que retirar algunas de las tablas para abrir huecos.

Las traviesas interiores pueden funcionar como estantes y, y luego, puedes colgar todo el conjunto de la pared sin ningún problema. Para proteger la superficie, si quieres, puedes aplicar algún barniz incoloro y lijar las tablas para eliminar las astillas de la madera.

¿Qué te parecen estas ideas con objetos reciclados?


«Si no compras productos reciclados no estás reciclando».

Sergio Suárez. En material reciclado.