Saltar al contenido
en material reciclado

Muebles reciclados | DIY | Diseño de una silla elegante nacida del corazón de una barrica de vino

Los materiales reciclados pueden aprovecharse para crear objetos hermosos y dignos en cualquier lugar elegante. Maderas perdidas, olvidadas y dejadas a un lado pueden reconvertirse en muebles reciclados de nueva factura sobre la base de diseños sorprendentes. El límite está en los de tu creatividad.

Fíjate si no en este taburete de bar con un aire a Torre Eiffel. Está refabricados con materiales reciclados. Este taburete está hecho con los restos de madera de toneles de vino que hace tiempo que dejaron de cumplir su misión de ayudar a envejecer vinos.

Las maderas de nuestro taburete son de roble reciclado de las barricas y las piezas de refuerzo de metal se corresponden con las tiras de acero galvanizado que unen las tablas curvas de madera que dan forma a los toneles.

Las piezas de madera y metal están convenientemente limpias y pulidas. Y, en el caso de los listones, se han cepillado, lijado y protegido la madera con una laca transparente para mantener los tonos originales.

Colores naturales

No sé si lo ves, pero la parte exterior de las patas está teñida con el color del vino tinto que se durmió en las barricas durante años.

El color ‘chocolate cereza’ de la parte superior del asiento y el de la parte inferior, de tono roble dorado, son tonos también naturales del uso de las barricas. El aro de acero galvanizado del barril real se utiliza para realzar estéticamente la silueta de la pieza.

La silla de madera reciclada es perfecta para cualquier sala de estar, como asientos informales en espacios para fiestas, pero también para colocarla en dormitorios, en entradas de casas y, por supuesto, como complemento a las islas de cocinas más o menos clásicas.

Se trata, como puedes ver, de un elemento de mobiliario reciclado muy robusto, funcional y de estilo original e inimitable.


«En el fondo, el reciclaje es una cuestión de salud pública».

Sergio Suárez. Enmaterialreciclado.