Saltar al contenido
en material reciclado

6 tipos de bolsas de material reciclado que harán tus compras más ecológicas

Las bolsas de material reciclado tienen diferentes formatos, texturas y cualidades físicas que las hacen recomendables para determinados usos. Me gustaría mostrarte los modelos de bolsas de material reciclado más usadas y populares en los comercios.

Vamos a ver esos materiales y modelos de bolsas:

Bolsas reutilizables de material tejido

Como su nombre indica, una bolsa reutilizable de material tejido está fabricada con urdimbres. El tejido une hilos individuales entre sí en un patrón de ángulos rectos. El tejido puede usar hilos de urdimbre’que se colocan de manera perpendicular, o hilos de trama, que se enlazan a través de ellos.

Hay muchos estilos de bolsas recicladas de material tejido. La mayoría de las bolsas de telas reutilizables están hechas de sarga, de satén o de tejido liso. Cada estilo tiene ventajas y desventajas. En general, el material tejido para bolsas reutilizables es flexible pero no resulta demasiado elástico. Es duradero y siempre mantiene su forma. El material tejido también resulta fácilmente lavable, lo que es útil si usas bolsas reutilizables para cargar alimentos o líquidos.

Bolsas reutilizables de algodón

Las bolsas de material reciclado reutilizables de algodón o de lona son una opción muy popular porque son resistentes y ecológicas. Las bolsas hechas de algodón o lona son 100% biodegradables y son lavables. Independientemente de lo que decidas poner en ellas, estas bolsas reutilizables son buenas para la llevarlas a la playa, para cargar comestibles, comidas campestres, para usarlas en lavandería, para la piscina y mucho más.

Bolsas reutilizables de yute

Las bolsas reutilizables de yute están fabricadas con tela de arpillera (burlaps). La arpillera es fácil de decorar, por lo que es una excelente opción para muchas aplicaciones de marketing. Las bolsas de yute pueden ser serigrafiadas o bordadas. Los burlaps también son una buena opción para las tiendas de moda, para compras en general, los regalos, las bodas y también para el uso diario. Ya sea que desee pequeñas bolsas de arpillera o grandes bolsas de compras, siempre hay un tamaño adecuado llevar lo que necesitas, desde libros hasta comestibles.

Las bolsas de arpillera son populares entre muchos consumidores porque son 100% biodegradables. Si quieres ser amigable con el planeta, usar estas bolsas en tu vida diaria es una forma maravillosa de poner de tu parte. Las fibras naturales se descomponen después de unas pocas semanas, por lo que no debes preocuparte si tu vieja bolsa no tiene más remedio que ir al vertedero.

Bolsas reutilizables de PET

El tereftalato de polietileno, o PET, es un tipo de resina plástica, una forma de poliéster. Se puede reciclar completamente, en cuyo caso se convierte en tereftalato de polietileno reciclado, o PET. Esencialmente, este material es un polímero, que se elabora combinando ácido tereftálico purificado y etilenglicol modificado, ambos monómeros. El PET fue descubierto originalmente en 1941 en el Reino Unido, donde también fue patentado.

Si agarras un recipiente o botella, puedes notar un código 1 en la parte inferior. Éso quiere decir que está hecho de rPET. El rPET es muy común como material de empaquetado, para mantequillas, bebidas, productos, productos de panadería, ensaladas, alimentos congelados, cosméticos, aderezos y productos de limpieza para el hogar. El rPET en sí es increíblemente popular porque es transparente, termoestable y duradero. Además, es ligero, asequible, resistente a los golpes, resellable y, lo más importante de todo, es reciclable.

Bolsas de tela de nylon ripstop

La tela de nylon ripstop es un material tejido fabricado por una técnica especial que lo hace resistente a las rasgaduras. Esa característica hace que el nylon ripstop sea una excelente opción para que las bolsas puedan transportar artículos pesados, como libros. Si la tela alguna vez se rasga, tiene la particularidad de que el descosido no se extiende. Durante el proceso de tejido de este tipo de nylon, los hilos de refuerzo se fijan a intervalos en un patrón de trama cruzada. Las separaciones de los hilos de refuerzo oscilan entre los 5 y los 8 milímetros.

Las bolsas reutilizables de nylon ripstop se presentan en muchos tamaños, colores y grosores. Muchas bolsas de nylon ripstop son resistentes al agua, al fuego y se comercializan en pesos ligeros, medios y pesados.

Material de polipropileno no tejido

El material de polipropileno no tejido es ideal para bolsas reutilizables. Las bolsas de material no tejido se fabrican química, térmica o mecánicamente, en lugar de hacerlo mediante el proceso de tejido.

El polipropileno es versátil y resulta menos costoso que el material tejido. De hecho, su precio más bajo es la razón principal por la que el polipropileno se emplea a menudo para hacer bolsas reutilizables.

Dichos materiales no tejidos también son fáciles de limpiar y pueden soportar mucho peso. Las bolsas de polipropileno son diferentes en apariencia a las bolsas tejidas, pero son una buena opción, tanto para los consumidores como para los anunciantes. Mantienen sus propiedades durante años, lo que es una buena idea para no cargar con bolsas de plástico en mucho tiempo.