Saltar al contenido
en material reciclado

8 consejos para reciclar en casa

Reciclar en casa no requiere mucho esfuerzo si dedicas algo de tu tiempo a crear un modelo integral de reciclaje. Para conseguirlo, puedes empezar por tener lugares en los que almacenar tus materiales reciclados de casa, ya sea una caja, un pequeño contenedor o una bolsa.

Coloca el contenedor de reciclaje al lado del cubo de la basura y recordarás a todos en casa que deben reciclar.

Estos son algunos consejos sencillos para reciclar de manera efectiva en casa:

  • Aplana las cajas de cartón para que se puedan colocar más elementos reciclables en tu contenedor.
  • Todas las botellas de plástico se pueden reciclar, desde botellas de agua hasta botes de plástico para ensaladas, así que colócalas en tu cubo de reciclaje.
  • No solo los periódicos se pueden reciclar en casa. También puedes reciclar papel de envolver, sobres, tarjetas de cumpleaños y hasta viejas guías telefónicas. Al mismo tiempo, se puede reciclar todo tipo de cartón, incluso tubos de papel higiénico y toallas de papel.
  • La mayoría de los artículos metálicos que hay en casa se pueden reciclar, como latas de aerosol vacías y papel de aluminio, y por supuesto, todas las latas de refrescos, de frutas, de verduras y otras de alimentos que estén vacías.
  • Mantén un espacio reservado en tu armario para que puedas reciclar mientras cocinas o limpias. Te facilitará la labor de colocar las piezas reciclables en su lugar adecuado.
  • Al salir de casa, párate en el área de reciclaje de tu zona y deja todo lo que no haya sido recogido por el servicio que pasa por tu calle. Esto te permite adaptar tus obligaciones de reciclaje a tus hábitos, al tiempo que le podrás enseñar a tus hijos la importancia de reciclar.
  • El vidrio se puede reciclar una y otra vez; no pierde propiedades después de varios reciclados, así que asegúrate de reciclar siempre tus botellas y otros envases de vidrio.
  • Para colaborar con el servicio de reciclaje y evitar los malos olores, lava los desechos de alimentos de cualquier recipiente de plástico o de vidrio antes de colocarlos en el contenedor de reciclaje.