Saltar al contenido
en material reciclado

Elegir materiales de oficina en material reciclado ¿reciclados o reciclables?

Los materiales de oficina en material reciclado son productos de gran consumo con los que las empresas pueden obtener resultados palpables en su política ecológica. Sin embargo, suele ocurrir que a la hora de comprar materiales de oficina de material reciclado se confundan los términos reciclado y reciclable. Voy a aclarar estos términos en estas líneas.

¿Cuál es la diferencia entre reciclado y reciclable?

Productos reciclados. Los artículos hechos en material reciclado son básicamente aquellos que están hechos con componentes o composiciones que antes formaron parte de otros objetos.

Productos reciclables. Los reciclables serían otra cosa, serían productos que una vez que no se utilicen, por desgaste o porque ya han concluido su ciclo de aprovechamiento, pueden reutilizarse para el mismo fin o para otro distinto.

El papel, el plástico o los metales entrarían dentro de esta categoría. Hay otros materiales que no se pueden reciclar por motivos muy diferentes. Porque su tasa de reciclaje es bastante baja o porque la tecnología que permite aprovecharlos de manera eficiente no existe.

Las opciones para cumplir con una expectativas ecológicas en una empresa pasan por aprovechar las dos condiciones, utilizar productos reciclados o hacerlo con reciclables.

Sin embargo, a la hora de la verdad las empresas tienen problemas para deshacerse de muchos artículos etiquetados como reciclables. Que se puedan reciclar una vez se hayan usado.

Un ejemplo. Una empresa puede adquirir una silla de oficina que presente un alto porcentaje de materiales reciclables, pero que a la hora de la verdad, acabe de presentar a los gerentes de la problemas para reciclar cada una de las piezas.

Para alcanzar un menor impacto ambiental, las empresas que estén decididas a adoptar soluciones ecológicas inteligentes con sus suministros de oficina, deben considerar qué materiales reciclados y reciclables están contenidos en un producto y, aún más, habrán de investigar la facilidad o la complejidad con la que se puede reciclar el artículo en sí. Todo, sin perder la vista en la elección de suministros que ofrezcan una larga vida útil.

Clica sobre las imágenes para ver todos los detalles de los artículos de oficina fabricados con material reciclado que puedes adquirir en nuestra web.

Más artículos reciclados

 

Aquí tienes otros tres artículos de nuestra tienda Enmaterialreciclado.com que son un complemento perfecto para una mentalidad ecológica como la tuya. Vive la vida como la sueñas.