Saltar al contenido
en material reciclado

6 creaciones increíbles con muñecas recicladas

Sáltate los protocolos estéticos y reconvierte muñecos y muñecas en creaciones artísticas o en elementos útiles en casa como nunca soñaron sus diseñadores. Apuesta por la belleza reinventada de las muñecas recicladas.

Desata tu creatividad, busca Barbies abandonadas, hazte con cabezas de muñecos, con miembros de muñecas y adivina qué casa con qué y qué hacer con esto y lo otro. Redime el estilismo de plástico de las muñecas recicladas.

Si necesitas inspiración, aquí tienes algunas creaciones que te ayudarán a entrar en trance con una nueva estética basada en el reciclaje minimalista.

Muñeco Robocop, o algo así

Muñeco reciclado.

Da igual que te falten piezas, da lo mismo que los elementos no encajen, lo importante, como se suele decir, es participar. Fíjate en el resultado de este muñeco Robocop que está más cerca del acabado de una vanguardia estética que de cualquier calidez anterior de una baby de plástico.

Muñecas recicladas llenas de luz 

Lámparas gemelas hechas con cabeza.

¿Tienes por ahí unas muñecas de plástico? Bien. Búscate una bombilla que encastre bien en el lugar de las cabezas y esconde el cable por el interior. Un poco de habilidad y ya está. Ya tienes unas -difíciles de encasillar- lámparas de sobremesa. Vestir las muñecas recicladas llenas de luz es opcional.

Colgador en brazos de muñecas recicladas

Brazos y pies de muñecas recicladas para confeccionar un colgador.

Aprende del Doctor Frankenstein y monta brazos y piernas de muñecas recicladas sobre un soporte de madera para la pared. Con muy poco esfuerzo, tendrás un pintoresco colgador para tus bufandas y hasta para las llaves de casa que siempre se pierden.

Barbies colgadas

Barbies luciendo palmito en las alturas.

Sorprende a todos poniendo en valor una vieja colección de muñecas Barbie. Fíjate en la imagen… confeccionas un armazón metálico, le practicas una serie de agujeros regulares y luego colocas las Barbies vestidas de punta en blanco en la combinación que más te guste ¿No te parece maravilloso?

Lámpara de muñecas recicladas 

Lámpara con muñecas recicladas en plan aéreo.

¿Y qué hacer con una colección de muñecas articuladas? Casi lo mismo, aprovecha que pueden adaptar su forma y conviértelas en parte de la decoración de una lámpara de salón con un estilo sorprendente. Tienes tarea…

Maceta de cabeza de muñeca reciclada

Cabeza de muñeca reciclada.

¿Te sobra una cabeza de muñeco? Pásalo de color, ábrele un hueco por la parte de arriba, ponle un plato de plástico plano por debajo y vualá, ya tienes un macetero.

Saca tu lado más creativo reciclando con elementos tan sorprendentes como las muñecas recicladas. Jugarás limpio.

 

«Recicla, es tu futuro».

Sergio Suárez, Enmaterialreciclado.