
Los regalos reciclados originales, salidos de tus propias manos, ofrecen, a quienes los reciben, la oportunidad de disfrutar de tu creatividad.
Si buscas ideas de reciclado sencillas, aquí te dejo cuatro manualidades fáciles de hacer. ¿Te apuntas?
Reciclar latas de cerveza
No puede ser más sencillo. De lo que se trata es de reciclar latas de cerveza o de refrescos y convertirlas en recipientes para poner sobre tu escritorio o mesa de trabajo.
Sólo tienes que quitarles la parte superior a las latas y poner un vistoso papel adhesivo en el lateral. En las nuevas latas podrás poner lápices, bolígrafos o cualquier cosa que necesites tener a mano.
En este enlace puedes ver más formas de reciclar latas de cerveza.

Manualidades con rollos de papel higiénico
Seguimos. Si de lo que se trata es de hacer regalos reciclados originales para niños, para poner lápices de dibujo también sobre una mesa, aquí tienes unas manualidades con rollos de papel higiénico.
Se trata de una manualidad de reciclaje para niños. Una creatividad fácil que los más pequeños pueden hacer. Fíjate en la imagen, no tiene secreto. Manualidades con tubos de papel higiénico fáciles.

Ideas para reciclar botes de plastico
Mira bien la imagen que está debajo. ¿Ves el perfil dibujado en los botes de plástico. Esta manualidad consiste en hacer cubiertos de plástico recortando el perfil de cucharas, cuchillos y tenedores de botes de diferente forma y tamaño. ¿Qué te parece estas ideas para reciclar botes de plastico.

Portavelas diseñado con material reciclado
Y vamos con el último de los regalos reciclados originales. Un portavelas para colocar en el centro de una mesa hecho con pinzas para tender la ropa. La decoración es opcional, por supuesto.


«La gran plaza pública de los seres humanos se llama Planeta Tierra».