Saltar al contenido
en material reciclado

3 ideas de lámparas con material reciclado

Aquí tienes tres propuestas diferentes para ambientar el salón de tu casa con luces de techo que puedes crear con tus propias manos con materiales reciclados. Tres ideas de lámparas con material reciclado.

Para ello, necesitarás o bien botellas de plástico PET usadas, bien un colador de verdura grande o bien botellas de cerveza recicladas. Voy con la primera sugerencia.

Botellas recicladas de colores

De lo que se trata es también de reutilizar un armazón de madera que puede ser el marco del asiento de una silla y colgarlo del techo colocando cordeles que sostengan botellas recicladas de cerveza

Para que quede bien, las botellas recicladas deben ser de diferentes colores. Como ves en la imagen, la bombilla central aporta la iluminación y las botellas recicladas la transforman en diferentes tonos.

Lámpara con botellas de plástico recicladas

En este caso, tendrás que utilizar la parte de arriba de una garrafa de agua grande -que hará de pantalla- y varios golletes de botellas de plástico más pequeñas. 

El objetivo es unirlas con pegamento fuerte transparente las pequeñas a la pantalla grande de la garrafa de forma simétrica. Como también puedes ver en la foto. Sencillo y curioso ¿No te parece?

Lámpara con colador reciclado

De los tres modelos que publico es el más sencillo. Has que buscar un colador grande de verduras, da igual que tenga asas o no; y luego sólo tienes que abrir un agujero para encastrar el portalámparas que servirá para colocar la bombilla. 

Listo, ahí tienes las tres ideas de lámparas con material reciclado ¿Qué te parecen?

 

«No es posible llegar a la meta del ‘cero residuos’ sin reutilizar·.

Sergio Suárez, En material reciclado.