Saltar al contenido
en material reciclado

3 sillas diseñadas con materiales reciclados (¡alucina!)

Cuerdas, maderas, tornillos, tubos de metal son elementos de desecho habituales. Pero esos mismos objetos abandonados, se pueden convertir con nuestro trabajo en piezas de diseño alucinantes.

Te muestro varias ideas de diseño con materiales reciclados. Te muestro cómo crear sillas espectaculares con materiales reciclados. Mira estos tres diseños:

Silla de madera y de tornillos reciclados.

Una silla muy bien atornillada

Esta es la silla de Revol Design. Está fabricada con trozos de listones desiguales de madera de abeto de Douglas. Los apoyos de espalda y asiento -tienes que fijarte bien- están hechos con tornillos pavonados de los que se usan para instalar paneles de yeso.

En total, hay 3.276 tornillos. Bien distribuidos y juntos, a la misma distancia. Para crear una superficie regular y que pueda sostener sin problemas el peso del cuerpo.

Silla de tubos.

Silla entubada

¿Eres un manitas de los trabajos con metales? ¿Te sobran trozos de tubos de acero? Si quieres aprovechar tu talento y los desechos de chatarra que nadie quiere, aquí tienes una solución.

Aquí tienes una idea genial, una silla creada con tubos soldados. Unos contra otros. Un mueble resistente y todo lo ergonómico que quieras. La forma, el diseño final de la estructura y hasta las plazas corren de tu cuenta. Ya cuentas…

Silla de cuerdas.

Una silla que va con cuerda

Dale cuerda a tu creatividad. Líala. Líate unos metros de cuerdas largos, largos y asiéntalos para formar un asiento, una ¡silla de cuerdas! Una silla a la que hay que darle cuerda ¿Te acordarás?

Nos vemos por aquí con más ideas de diseño con materiales reciclados.

 


«Para los que ven horas y horas de televisión bebiendo en el sillón de casa: cada lata de cerveza reciclada ahorra suficiente electricidad como para hacer funcionar la tele durante tres horas».

Sergio Suárez. En material reciclado.