
¿Qué tienen en común una bañera de época, una máquina de escribir de sobremesa, una parrillera en desuso, una lavadora manual y una bicicleta antiguas? Pues que todas esas cosas, como objetos reciclados se pueden convertir en elementos de jardín increíbles.
Si quieres ver cómo se puede transformar una zona ajardinada empleando objetos reciclados de uso cotidiano o abandonados hace años, mira estos ejemplos. Toma nota, toma buena nota:

Parrillera reciclada convertida en maceta
No hay secreto. De lo que se trata es de aprovechar la parte cóncava de un modelo de parrillera en desuso, abrirle un agujero justo debajo para que el agua pueda drenarse, poner tierra y colocar las plantas con flores que más te gusten. Fácil.

Máquina de escribir convertida en maceta
Otra superficie cóncava que puedes aprovechar, la que forman las varillas metálicas de los tipos de una máquina de escribir vintage. Colocar pequeños plantones sobre las teclas, de forma escalonada, es opcional.

Lavadora antigua aprovechada para poner plantas
Este modelo de lavadoras vintage que se utilizaba sin electricidad son poco comunes, por esa razón resulta tan llamativo su nuevo uso ¿no crees?

Bicicleta vintage reciclada para colocar plantas
Las bicicletas antiguas, con sus sillines, manillares, pedales y portaequipajes traseros dan mucho juego a la hora de repartir tiestos y plantas sobre ella. Haz la prueba…

Bañera antigua como mesa de centro y macetero
La última idea de objetos reciclados aprovechados para embellecer jardines es una maravillosa bañera antigua. Puedes compartir la superficie de la bañera como mesa de centro simplemente colocándole una tabla que podrás utilizar de muchas maneras distintas.
¿Se te ocurre alguna idea para ambientar jardines con materiales reciclados?

«El reciclaje es una parte importante de la conservación de los recursos naturales del Planeta».
Sergio Suárez, Enmaterialreciclado.