Saltar al contenido
en material reciclado

6 opciones para reciclar en el trabajo

Hablemos de cómo reciclar en el trabajo. Si crees en un mundo más sostenible, tienes muchos lugares donde actuar. Tu centro de trabajo también puede ser otro frente de batalla en favor del medio ambiente. Reciclar en el trabajo puede marcar diferencias.

reciclar en el trabajo
Papel para reciclar en la oficina

Tareas para reciclar en el trabajo

Aquí te dejo algunas tareas con las que podrás elevar el listón del sistema de reciclaje de tu centro de trabajo. O, si nadie tiene iniciativa en tu oficina, con estos consejos tú mismo podrás dar un paso al frente por el medio ambiente, dar ejemplo y para hacer proselitismo del bueno ¿Aceptas el reto?

  • Tu almuerzo de la oficina: Al llevar su propio almuerzo y bebidas a la oficina en un recipiente reutilizable (en una bolsa reutilizable en lugar de una de plástico), reducirá la cantidad de desperdicios por acumulación de envases además de reducir los gastos por comidas.
  • Tráete tu propio café al trabajo en lugar de adquirir el café en una máquina y menos si los de las máquinas de café son de cápsulas. Haz algo por el medio ambiente y por tu ahorro.
  • Haz que los fungibles de la oficina te duren más. Puedes intentar usar bolígrafos y rotuladores con mejor criterio y también tenerlos a la vista para que no pierdan en tus cajones.
  • Intenta reciclar tus fungibles de la oficina. Esto significa pensar en como reciclar antes de usar o comprar cualquier cosa. Por ejemplo, puedes usar periódicos viejos para envolver lo que vayas a enviar por correo postal en vez de emplear plásticos de burbujas. También puedes utilizar un dispensador de cinta adhesiva reciclable y sustituir las grapas por los clips.
reciclar en el trabajo
Bicicletas para ir a la oficina
  • Haz que tu desplazamiento al trabajo sea más ecológico. Un recorrido medio de un trabajador a su puesto produce una media de 7.000 emisiones de carbono al año. Puedes reducir esta tasa, yendo a pie, en bicicleta o en coche compartido. Si por ejemplo conduces sólo un 10% menos por año, que sepas que tu acción puede reducir en un tercio tus emisiones de gases de efecto invernadero en el mismo periodo.
  • Reduce tu consumo de papel. Usa el correo electrónico para la mayoría de las notas y comunicaciones de tu oficina. Usa ambos lados del papel en las copias cuando puedas.